Acceso a Aeromarin

Wake Cable Parks / System 2.0

Wake Cable Parks / System 2.0
  • Wake Cable Parks / System 2.0

Descripción

Aeromarin es una empresa dedicada a la importación de artículos náuticos con mas de 30 anos de experiencia en el rubro. Esta integrada en su totalidad por wakeboarders y esquiadores profesionales. Desde el 2009 estamos también avocados a la importación, planeamiento e instalación de sistemas de cable esquí y obstáculos.
En la actualidad llevamos instalados cables y obstáculos en 4 wakeparks en el país.

Este sistema, desarrollado por la empresa alemana SESITEC, consiste básicamente de un cable de acero que hace un recorrido lineal entre 2 torres desmontables (de 5 metros de altura) transportando a un esquiador a través de un recorrido predeterminado, dentro del cual se pueden enfrentar diversos obstáculos.

El sistema es totalmente novedoso y esta cambiando definitivamente la industria del wakeboard como consecuencia de su concepto innovador, practicidad y eficiencia.
Un motor eléctrico sumamente silencioso de 5,5 Kwh impulsa el sistema.

Gracias al control progresivo de velocidad y su tiro constante, la partida desde un muelle resulta ser muy fácil. Esto también representa una ventaja muy importante para la enseñanza del deporte. El participante puede hacer que su recorrido sea continuo o bien, al llegar al muelle de partida entregarle el manillar al siguiente participante.
La operación del sistema resulta muy simple al realizarse mediante un control remoto en donde se digita la velocidad deseada y el sentido del recorrido.

Mediante una netbook se programa luego la distancia a la cuál se desea que se invierta el sentido del recorrido. De esta manera se logra que la operación sea automática hasta el momento de la caída del participante.

BENEFICIOS AMBIENTALES

1.Consumo de energía limitado
Se estima que el consumo de energía para operar el sistema durante una hora es de aproximadamente 10 Kw. Este consumo representa aproximadamente lo que consume un secarropa para secar una carga completa.
 
2. Sistema silencioso
El cable, gracias a su motor eléctrico, opera de manera totalmente silenciosa. La medición dio como resultado 55 decibeles, que es menor al registro normal de voz de una persona. Esto permitirá que no se quejen los vecinos, o que simplemente sea molesto para las personas que se encuentran en el predio.
 
3. Preservación del lugar
Gracias a que solamente se montan 2 torres, esto no rompe con la armonía del lugar. El paisaje no se vera afectado por el sistema y sus instalaciones.

 4. Calidad de agua
Como los riders están constantemente moviendo el agua y cayéndose, nos aseguramos que el agua de estas lagunas o lagos no se estanquen o pudran, ya que diariamente serán movidas y oxigenadas.
 
5. Maximización de los recursos
El sistema permite a más personas disfrutar de los deportes acuáticos, utilizando menos recursos.Cualquier ciudadano puede llegar al predio en su auto y rápidamente estar en el agua practicando una disciplina que antes implicaba más tiempo y dinero. (lancha, guarderia, combustible,driver etc)

OBSTACULOS:
Para crear nuestros parques, estamos abocados a la construcción de diversos tipos de módulos, rampas y obstáculos.
Estos pueden ser diseñados con estructuras flotantes o bien con estructura fijas. Las estructuras son construidas en hierro, madera o aluminio.

Las superficies de deslizamiento son diseñadas de tal manera, que resulten apropiadas y seguras para los participantes.
Para lograr esto estamos constantemente involucrados con el diseño técnico de módulos y utilizamos materiales de última tecnología como poliethileno HDPE.
Todas las superficies de deslizamiento son recubiertas con este material que contiene un bajo coeficiente de fricción. Esto permite que los derrapes sean suaves y controlados siendo esta superficie la apropiada y muy segura al momento de sufrir una caída.

Video